Novedad de Extensión: Curso de Liquidación de Impuestos - UFASTA Noticias

Novedad de Extensión: Curso de Liquidación de Impuestos

Liquidacion-de-Impuesto-300x187La facultad de Ciencias Económicas los invita a participar del «Curso de Liquidación de Impuestos» a cargo de docentes de las Cátedras de Derecho Tributario y Contabilidad Superior.

El Curso dará inicio el dio 6 de Julio y consta de 5 encuentros presenciales (cada 15 días) los días Sábados de 9 a 13 hs en el Edificio San Vicente de la Universidad.

 

Los temas mas destacados a desarrollar son (Normas impositivas. Tipos de Impuestos: Nacionales, Provinciales y Municipales: IVA, Ganancias, IIBB, Bienes Personales, Tasa de Seguridad e Higiene. (Montos, excepciones, etc.). Régimen general: Monotributo. Clave fiscal. Altas y bajas de impuestos. Trámites en general: ITI, CETA, COTI. Retenciones y percepciones). 

Así como también se desarrollara dentro de la temática el uso del SIAP: Carga de datos del cliente. Uso de aplicativos de IVA. Uso de aplicativos de Ganancias. Presentación de declaraciones juradas. Liquidación de IIBB.

Debemos destacar que en dicha capacitación se tratara la forma de contactos con organismos Públicos. Navegación y uso de las páginas web de dichos organismos. Inspecciones de organismos públicos. Cuáles son los organismos públicos que afectan a la empresa. Contacto con organismos públicos: Afip, Arba, Anses, Municipalidad, Ministerio de trabajo, Sindicatos, Obras Sociales, etc. Que trámites deben realizarse en cada organismo. Navegación  y uso de las páginas Web. Como actuar frente a una inspección: AFIP, ARBA, Sindicatos, etc. – Que papeles se deben tener a la vista, que papeles se deben presentar al inspector, que documentos firmar, plazos, etc.-

 Informes e Inscripción a proyeccion.economicas@ufasta.edu.ar, indicando en el asunto el curso en el que se inscribe y en el cuerpo del mensaje los siguientes datos: apellido y nombre, DNI, profesión, teléfono y mail.

Para mayor información podrán descargar el contenido haciendo click en LIQUIDACION DE IMPUESTOS.