Nuevo curso de posgrado sobre Derecho de la Propiedad Horizontal - UFASTA Noticias

Nuevo curso de posgrado sobre Derecho de la Propiedad Horizontal

posgradojuri

En el marco de su 20º aniversario la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad informa la apertura de un nuevo curso de posgrado sobre Derecho de la Propiedad Horizontal.

Destinado a magistrados, funcionarios del Poder Judicial, abogados, contadores públicos, martilleros y administradores de la propiedad horizontal, este curso tiene como fecha de inicio el próximo 28 de junio en el Aula Santo Tomás del Edificio San Vicente de Paúl (Gascón 3145).

El curso consiste en ¨analizar las cuestiones actuales que se presentan en este derecho, profundizando en todos los temas atinentes al edificio, los bienes comunes, las restricciones y prohibiciones como las obras nuevas, el reglamento de copropiedad, las formas coparticipativas de propiedad, analizando los nuevos derechos reales creados en el proyecto de Código Civil y Comercial¨, anticipó el Dr. Carlos Alberto Brun, Secretario de Extensión y Publicaciones de la Facultad de Cs. Jurídicas.

El nuevo posgrado  será dictado por el Dr. Alberto Gabás, profesor titular de Derechos Reales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA, abogado especializado en Derecho de la Propiedad Horizontal, y autor de varios libros relativos al tema de los Derechos Reales.

Como explicaba el Dr. Brun, Mar del Plata es pionera en el tema de la propiedad horizontal por el furor de la construcción de edificios sometidos a la ley 13512, desde finales de la década de los 60 hasta la actualidad. “Los operadores jurídicos, los martilleros, contadores públicos y administradores de la propiedad horizontal siempre necesitan estar actualizados con las últimas doctrinas y jurisprudencia sobre el tema”.

El curso de posgrado consistirá en 14 encuentros de 17 a 20 hs. Los días de cursada están previstos para los viernes 28 de junio, 5 y 12 de julio, 2 de agosto, 13, 20 y 27 de septiembre, 4, 11, 18 y 25 de octubre, 1, 8 y 15 de noviembre de este año. Al finalizar se emitirán certificados de asistencia.

El Dr. Brun además destacó la importancia  para la universidad y la comunidad marplatense de la presencia de estos estudios: ¨La extensión es una de las actividades fundamentales de una universidad junto con la docencia, la gestión y la investigación, por eso estos cursos  son una contribución de la Universidad Fasta para que todos aquellos que tengan interés en la profundización de determinados temas jurídicos, encuentren en la facultad la posibilidad de hacerlo¨.

Para informes e inscripción dirigirse a Catamarca 2420 o contactarse a través del 499 0489 o al mail jurídicas@ufasta.edu.ar