XX Aniversario de la carrera de Abogacía - UFASTA Noticias

XX Aniversario de la carrera de Abogacía

xxabogaciaUn lunes 5 de abril de 1993, un grupo de jóvenes estudiantes comenzaban sus estudios en la carrera de Abogacía de la Universidad FASTA. Empezaba también así la tercera Facultad de la Universidad: la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
20 años después, la Facultad cuenta con 124 egresados de su sede Mar del Plata y 246 alumnos activos, entre Mar del Plata y Tandil.

El pasado viernes 5 de abril se celebró el XX Aniversario de la Carrera de Abogacía de la Universidad. Luego de la Santa Misa en la capilla del Centro Educativo FASTA, se llevó a cabo el acto académico donde se hizo un reconocimiento a docentes y graduados de la carrera.

La Decana de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales, Dra. María Paula Giaccaglia, primer egresada de la Facultad en ser elegida Decana, junto a docentes de la carrera, entregó diplomas recordatorios a los profesores Silvano Penna, Juan Carlos Mena, Iván Gemignani, María Elba Penzín, Amelia Ramírez y Carlos Brun.

Asimismo los graduados de la carrera de abogacía Gastón Trápani, Lisandro Belarmini, Mariana Lalanne, Ana María Mac Nally, María Lorena Vicente y Rodrigo Javier Serrano, recibieron unos diplomas de reconocimiento por parte de los profesores anteriormente mencionados.

Además algunos profesores quisieron hacer llegar sus recuerdos y testimonios por escrito, por lo que se dio lugar a que la Secretaria Académica de la Facultad, Dra. María Lorena Vicente y el Secretario de Extensión, Dr. Carlos Alberto Brun, los leyeran ante el público.

Se recordó también al querido y ya fallecido Wenceslao Tejerina, Decano de dicha Facultad. Finalmente, el Rector de la Universidad FASTA y Presidente del CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas), Dr. Juan Carlos Mena, dirigió un mensaje a los presentes.