Un nuevo ciclo académico comenzó en la Universidad - UFASTA Noticias

Un nuevo ciclo académico comenzó en la Universidad

actoa“Nuestra vida académica es más parecida a la vida de la rueda de un automóvil: sabemos que cuando una rueda vuelve al mismo lugar y comienza un nuevo giro ya nos ha movido”.

El pasado miércoles 3 de abril se dio inicio a un nuevo período académico en la Universidad FASTA. Luego de la celebración de la Santa Misa tuvo lugar el acto académico correspondiente al ciclo 2013 en la capilla del Edificio San Vicente de Paúl de la Universidad.

Presidió el acto la mesa académica integrada por el Presidente de FASTA Fray Dr. Anibal Ernesto Fosbery; el Rector de la UFASTA , Dr Juan Carlos Mena; el Vicepresidentre Ejecutivo de FASTA Lic. Carlos Rossini; el Vicerector Académico, Dr. Alejandro Campos; el Vicerrector en Educación, Pbro. Alejandro Ramos, el Vicerrector de Asuntos Económicos, Cont. Pablo Vittar Marteau y la Secretaria General, Prof. Marcela Silvia Grela de Giaccaglia.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, distintas autoridades renovaron su mandato por un nuevo período, otras asumieron nuevos cargos de Decanos, a saber: la Dra. María Paula Giaccaglia como Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Lic. Hernán Ramón Toniut como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas.
Además se entregaron resoluciones de designación y diplomas correspondientes a otros directivos de la Universidad. Luego se entregaron también menciones especiales a los consejeros salientes.

En el acto de inicio del año académico no podían faltar las palabras de bienvenida del Rector Juan Carlos Mena: “ Nuestros Ciclos académicos deben ser un movimiento que se renueva periódicamente, pero que nos permite ir ascendiendo a partir del esfuerzo que producen las dos alas , la razón y la fe, desde la perspectiva de nuestra universidad de inspiración católica”, explicó.

Además hizo mención a los nuevos designados “Quiero valorar especialmente un hecho muy significativo que tiene que ver con que graduados de nuestra universidad accedan al cargo de decano y al rol de secretario académico”, haciendo referencia a los nuevos decanos de Ciencias Económicas y Cs. Jurídicas.

“Queridos amigos que este punto de partida no sea más que un nuevo impulso para continuar con entusiasmo en nuestra tarea. Seamos participes siempre activos de la búsqueda de la verdad para comunicarla y transmitirla”, concluyó el Rector de la UFASTA.