Brindan taller para celebrar el día del kinesiólogo - UFASTA Noticias

Brindan taller para celebrar el día del kinesiólogo

En el marco del día del kinesiólogo que se celebra el 13 de abril, la kinesióloga Elvira Virginia Ventura dictará el taller  “Posturas funcionales y terapéuticas del paciente internado”. La actividad se llevará a cabo el 16 de abril de9 a11 en el edificio San Alberto Magno, Avellaneda 3341.

Virginia Ventura obtuvo el título de Kinesióloga enla UBAen 1961 y fue distinguida con la medalla de oro. Desde entonces se ha desempeñado profesionalmente en la ciudad de Mar del Plata, convirtiéndose en la primera y más antigua Kinesióloga en actividad de nuestra ciudad, con 51 años de profesión;

Ha sido kinesióloga en el Centro de Rehabilitación para Niños Lisiados (CERENIL) y en el Departamento de Protección del Anciano dependiente dela Municipalidaddel Partido de General Pueyrredón;

Como docente se ha desempeñado en las cátedras de Anatomía e Histología de la carrera de Kinesiología enla UBA, en la cátedra de Parálisis Cerebral del Instituto de Fonoaudiología  dela Universidad Católicade Mar del Plata, y en la cátedra de Anatomía y Biomecánica de la carrera de Terapia Ocupacional enla Universidad Nacionalde Mar del Plata. Asimismo es kinesióloga dela Clínica Pueyrredóndesde el año 1966.

En su extensa trayectoria profesional ha formado kinesiólogos entre los que se encuentran nuestros graduados, y ha sido para numerosas generaciones de pacientes, no sólo una excelente profesional, sino alguien que ha sabido acompañarlos y cuidarlos.

La Universidad FASTA distingue a quienes han afirmado su vida sobre una profunda vocación intelectual, científica y académica. Es por esto quela Ufastale confiere a la kinesióloga Elvira Virginia Ventura la distinción académica de Profesora Extraordinaria Visitante, en reconocimiento y consideración de sus relevantes méritos académicos y profesionales.