Ufasta organiza el Primer Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática - UFASTA Noticias

Ufasta organiza el Primer Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática

Organizado por las Facultades de Ingeniería y Ciencias Jurídicas de la Universidad FASTA y el auspicio dela Federación Iberoamericanade Derecho e Informática (FIADI), el 26 y 27 de abril se realizará la primera edición del Congreso Iberoamericano de Docentes e Investigadores en Derecho e Informática (CIIDDI) en Mar del Plata.

El Congreso Iberoamericano de Docentes e Investigadores en Derecho e Informática es un encuentro que convoca a docentes e investigadores de la relación entre el derecho y la informática, con la intención de generar un ámbito que permita difundir e impulsar el avance en la investigación, generar lazos de cooperación, y profundizar el conocimiento a partir del debate, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales. En esta primera edición se propone una amplia grilla temática, que motiva la presencia de todos los especialistas de Iberoamérica en una reunión de sumo interés académico.

El Comité de Congreso invita a todos los docentes e investigadores a participar activamente del CIIDDI, en la convicción de que compartir experiencias nos hace crecer y mejorar nuestro trabajo, el de la academia y el de la sociedad toda.

En la primera edición se abordarán temas como Informática Empresarial e Innovaciones en las modalidades de contratos informáticos. Las Contrataciones Digitales. Vinculación dela Seguridad Informáticacon el Derecho. La Informática y el surgimiento de nuevos Derechos Constitucionales.La Informática Forensey el surgimiento de nuevos tipos penales. Nuevas tendencias en políticas de privacidad. Sociología y redes sociales. La tutela de la propiedad intelectual en la Sociedad dela Información. Relacionesentre Inteligencia Artificial y el Derecho. Ontologías legales y Servicios de Web Semántica. Multilingualidad y el Derecho. Nuevas implicancias de la Informática en el ámbito laboral y La Biotecnología y el Derecho

Más información en:  www.ciiddi.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.