NoticiasPagina Noticias

El Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta, Fabrizio Zotta, realizó un análisis crítico sobre el actual panorama político argentino, expresado a través de una columna para el reconocido portal de noticias Infobae.

En su texto titulado «La superioridad ilusoria del Gobierno», Zotta destaca la aparente desconexión entre las declaraciones conceptuales del gobierno y su capacidad para llevarlas a la práctica. El Decano sugiere que el gobierno argentino, liderado por Javier Milei, enfrenta dificultades para concretar sus objetivos a pesar de un diagnóstico preciso de la situación del país.

Zotta observa un patrón recurrente en la comunicación oficial, caracterizado por una narrativa que refleja una supuesta superioridad ilusoria. Este fenómeno psicológico, según él, implica una sobreestimación de las propias habilidades y una incapacidad para reconocer la propia incompetencia.

La nota señala la división emergente en la política argentina, marcada por la confrontación entre el gobierno, representado por la figura disruptiva de Milei, y la política profesional que se opone desde las instituciones. Zotta argumenta que esta división no se basa en identidades partidarias tradicionales, sino en posicionamientos de poder dentro del sistema institucional argentino.

El análisis critica la falta de concreción del gobierno, señalando contradicciones y retrocesos en sus acciones. Zotta sugiere que el exceso de confianza, la falta de autocrítica y la arrogancia podrían estar obstaculizando la capacidad del gobierno para gestionar eficazmente.

En resumen, la columna de Fabrizio Zotta ofrece una perspectiva crítica sobre el gobierno argentino y sus desafíos para traducir sus declaraciones en acciones concretas que aborden los problemas del país.

The post Zotta en Infobae: «La ilusoria supremacía del Gobierno: Análisis crítico del panorama político argentino» appeared first on UFASTA Noticias.