Proyectos Actuales-IngProyectos Actuales-Jur

Propuesta de recomendaciones para la Gestión de la Propiedad Intelectual en UFASTA – IlyN-III-RGPI

Propuesta de recomendaciones para la
Gestión de la Propiedad Intelectual en UFASTA – IlyN-III-RGPI

Tipo de investigación

Investigación Aplicada y Desarrollo de tecnología

Activo

Resumen

El objetivo principal es desarrollar una propuesta de Régimen de Propiedad Intelectual de la UFASTA y una Guía de Recomendaciones para la correcta Gestión de la Propiedad Intelectual de UFASTA, que complemente al mencionado régimen, promoviendo la gestión, promoción, desarrollo y protección de la propiedad intelectual generada en el ámbito de nuestra Universidad.
La propuesta de régimen será elevada al Consejo Superior de la Universidad para su análisis y eventual sanción.
La Guía de Recomendaciones, como una suerte de “manual del gestor” que debe aplicar el régimen, tiene como objetivo sugerir:
- Aspectos organizacionales con respecto a la Gestión de la Propiedad Intelectual: estructura organizacional y procesos de gestión, que serán formalizados por medio del régimen.
- Criterios de gestión de la PI, que orientan la política y aplicación del régimen:
- Generales.
- Particulares:
- Derecho de autor (incluye Software)
- Patentes
- Modelos de Utilidad
- Diseños industriales
- Marcas
- Asociados a la explotación de bienes intangibles.

Director/a

Gonzalo Ruíz De Angeli