Proyectos Actuales-Med

Contribuciones de la Bioética al perfil del profesional de la Salud orientado a la Salud Comunitaria

Contribuciones de la Bioética al perfil del profesional de la
Salud orientado a la Salud Comunitaria

Tipo de investigación

Investigación Aplicada

Activo

Resumen

El presente proyecto se propuso contribuir con la educación universitaria de profesionales de la salud en lo concerniente a su formación bioética.
Por tanto, se establecieron como objetivos particulares:
 Examinar los contenidos éticos que plantean los diseños curriculares de las Carreras de Salud y que favorecen la adquisición de competencias
 Analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Bioética en los currículums universitarios de Carreras de Salud, que abonan a la adquisición de competencias.
 Describir las estrategias de enseñanza para la adquisición de contenidos éticos.
 Determinar el nivel de conocimientos que poseen estudiantes universitarios y graduados jóvenes de Carreras de Salud en relación con los contenidos bioéticos propuestos en sus diseños curriculares.
 Establecer la influencia de la enseñanza de los contenidos éticos en las actitudes y decisiones clínicas que toman estudiantes avanzados y graduados jóvenes de Carreras de Salud en el ámbito de la salud comunitaria.
 Analizar el modo de evaluación de la asignatura bioética y sus resultados.

Martín Zemel

Co-Director/a