Proyectos Actuales-IngProyectos Actuales-Jur

Proyecto Validación y Difusión de Protocolos de Adquisición, Preservación y Presentación de la Prueba Digital

Tipo de investigación

Investigación Aplicada

Activo

Resumen

El objetivo General del Proyecto es difundir y validar con la comunidad judicial, abogados y peritos informáticos los proocolos de adquisición de información de sitios web, adquisición de información de redes sociales, adquisición de información de servicios de mensajería, adquisición de archivos y las recomendaciones de preservación y presentación.
Los objetivos particulares son:
- Generar espacios de intercambio con la comunidad en general y con cada grupo de interesados en particular.
- Desarrollar canales para recibir sugerencias y responder dudas y consultas
- Promover la generación de pruebas piloto de los protocolos a validar
- Diseñar un instrumento de tipo encuesta para retroalimentación de cada grupo (Comunidad judicial, Abogados, Peritos informáticos)
- Desarrollar instrumentos de comunicación de cada protocolo validado.

Ana Haydée Di Lorio

Co-Director/a

Marisa Repetto

Investigadores