Proyectos Actuales-IngProyectos Actuales-Med

Aplicación de Inteligencia Artificial para la estimación de edad y sexo a partir del análisis del electrocardiograma

Tipo de investigación

PDTS

Activo

Resumen

Este proyecto, que fue presentado en la segunda convocatoria “Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software”, organizada junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha sido seleccionado por la Fundación Sadosky, encargada de articular el trabajo del sector privado y el sistema científico tecnológico con el objetivo de dar respuestas a necesidades concretas, con soluciones efectivas que surjan del conocimiento, la experiencia y la innovación. El objetivo de este proyecto es generar uno o más modelos de Inteligencia Artificial que, en producción, dada una imagen de un electrocardiograma prediga de manera eficiente el sexo y la edad cronológica del individuo al que le fue realizado el registro. Disponer de un algoritmo de IA permitiría procesar e interpretar una elevada cantidad de estudios de ECG en tiempos increíblemente rápidos desde un nodo con baja supervisión. El modelo de IA, validado en distintas poblaciones, puede actuar como asistente del funcionario que debe atender a gran cantidad de pacientes, haciendo más eficiente el trabajo en salud pública.

Dra. Virginia Ballarín

Co-Director/a

Dr. Gustavo Mschino

Gustavo Javier Meschino, Daniel Francisco Albornoz, Cristian Ariel Sposato