Grupos-Med

Bioética y Salud Pública

Objetivo General

En las últimas décadas han ido modificándose los conceptos tradicionales vinculados con el proceso de salud y enfermedad, como también la práctica médica, evidencia científica, justicia social, equidad, derechos sanitarios y tantos otros. La salud pública abandona el concepto formal de describir la salud como un estado estable de bienestar a todo nivel debiendo permitir la conceptualización de la salud como la capacidad de adaptación a entornos naturales y sociales cada vez más disruptivos. La Bioética emerge entonces, como el espacio donde se plantean los nuevos paradigmas, y su revisión con el fin de contribuir en el respeto y cuidado de la dignidad de la persona humana.

Dr. Martín Gastón Esteban Zemel

Co-Director/a

Dra. Julia Susana Elbaba

Investigadores