Grupos-IngGrupos-Jur

Informática y Derecho

Objetivo General

El grupo de Investigación Informática y Derecho comienza a desarrollar sus actividades con el Proyecto Modelos de aplicación a la contratación del Software y Servicios Informáticos en ámbito de Defensa del Consumidor, que logró brindar un marco adecuado de protección a las partes en la contratación de servicios informáticos, a fin de evitar inequidades en el desarrollo de la relación entre el profesional y el cliente, dada la disparidad de conocimientos existentes entre ambas partes. En esta área ha trabajado en proyectos interinstitucionales con el Instituto de Gobierno Electrónico, Inteligencia Jurídica y Sistemas (Brasil), la Universidad de Santa Catarina, la Universidad de Chile y la Universidad Politécnica de Madrid (España).
En la actualidad el grupo trabaja en dos áreas bien definidas:
El estudio acerca de los procesos por los cuales transitan los diferentes resultados de las investigaciones para determinar si son o no susceptibles a la protección de propiedad intelectual, apoyados en una adecuada Política de Gestión de la Propiedad Intelectual.
El estudio sobre la incidencia de la transformación digital en la formación de los abogados, formulando las recomendaciones necesarias para adecuar la enseñanza del derecho a las necesidades actuales del ejercicio profesional.
Para ello, el equipo se encuentra compuesto por profesionales de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Jurídicas y Sociales, integrando a estudiantes para promover el desarrollo de la investigación desde el grado.

Dra. Bibiana Luz Clara

Investigadores

DI IORIO Ana Haydeé, GIORDANO LERENA Roberto Gabriel, GIACCAGLIA María Fernanda, GRANERO Horacio Roberto, RUIZ DE ANGELI Gonzalo Matías, D'ONOFRIO Antonela, URIARTE Verónica Cecilia, ALVAREZ CESTONA María Belén, OTERO María Cecilia, VERA TAPIA Germán

Auxiliares Alumnos