Proyectos Finalizados-Jur

Derecho y Educación Ambiental

Tipo de Investigación

Investigación Básica

El objeto general del proyecto será:
-Lograr una expansión del derecho de educación ambiental para generar debida conciencia, mediante presentación de videos para circular en redes, papers en congresos, disertaciones, participaciones en unidades académicas de extensión universitaria, participación en programas o proyectos interdisciplinarios con otras instituciones con objetivos afines, etc.
Objetivos especiales:
-Investigar las problemáticas socio-ambientales locales, y ofrecer propuestas jurídicas para mitigarlas.
-Examinar de forma minuciosa las leyes aplicables y reglamentaciones para determinar si las mismas se encuentran operativas.
-Recopilar datos, confeccionar cuadros legislativos sobre educación e información ambiental de la provincia de Buenos Aires, para determinar si se va adecuando a la entrada en vigor del Acuerdo de Escazú y la nueva ley de presupuestos mínimos de educación ambiental, recientemente sancionada.
-Fomentar la participación ciudadana en los procesos ambientales administrativos y judiciales.

María Fernanda Giaccaglia

Co-Director/a

Luz María Kasperski

Maria Sol De Castro Araujo , Julia Legizamon, Natalia Duhalde