Grupos-IngGrupos-Med

Informática y Salud

Objetivo General

Aunque formalmente el grupo se crea en octubre de 2015, desde el año 2013, en el ámbito de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Médicas, se están llevando adelante proyectos de I+D que refieren a esta temática: INFORMÁTICA Y SALUD, apoyándose en las tecnologías de la información y comunicación (TICs), que van desde la telesalud y la telemedicina hasta el diagnóstico por imágenes. Este último se refiere al desarrollo de herramientas informáticas que permitan mejorar el diagnóstico a través del uso de diferentes tipos de imágenes médicas.
Actualmente, el grupo se plantea realizar contribuciones en una nueva disciplina, como es la Bioingeniería, en el área de análisis de datos y de imágenes médicas, para poder dar soluciones a problemas médicos con herramientas tecnológicas adecuadas y actualizadas.

Dra. Ing. Virginia Laura Ballarín

Investigadores

MESCHINO Gustavo Javier, GONZALEZ Mariela, CAPIEL Carlos Alfredo, CONSTANTINO Sebastián, SPOSATO Cristian Ariel, ALBORNOZ Daniel Francisco, BOGDANICH GOYCOA Manuela, CAPIEL María Celina.

Auxiliares Alumnos

BUSCAGLIA María Rosario