Noticias

Proyecto de Investigación: Efectos de la determinación tributaria en el caso de las declaraciones juradas.

Proyecto de Investigación:
Efectos de la determinación tributaria en el caso de las declaraciones juradas.

• Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
• Fecha de Inicio: 01/06/2021
• Director: CP Baldini Daniel
• Investigadores:
o Marcelo Daniel Fernandez

OBJETIVO GENERAL:

Analizar la relación existente entre el marco jurídico regulatorio y la práctica tributaria, en la modalidad de autodeterminación de impuestos, (Declaraciones Juradas), teniendo en cuenta las diferentes etapas por las que puede atravesar ese vínculo en Argentina.-

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Describir el conjunto de procedimientos asociados al método de autodeterminación de los impuestos, sistematizando sus normas, reglamentacionesy jurisprudenciavigentes.
• Comprender el conjunto de prácticas implementadas en el proceso de autodeterminación de impuestos, interpretando desde la visión de los agentes intervinientes, el funcionamiento del sistema normativo en las distintas etapas del procedimiento descripto.
• Proponer acciones de mejora del marco jurídico normativo que minimicen los problemas identificados desde la práctica tributaria en la modalidad de autodeterminación de impuestos, (Declaraciones Juradas), teniendo en cuenta las diferentes etapas por las que puede atravesar.