Proyectos Finalizados-Edu

Investigación básica

Finalizado

Resumen

Este trabajo tiene como propósito diseñar y aplicar un plan evaluación de capacidades condicionales y coordinativas en estudiantes que se encuentran en el segundo ciclo de la educación primaria (9, 10 y 11 años) en provincias de la República Argentina y evaluar algunas de las capacidades condicionales y coordinativas de los estudiantes que se encuentran cursando el segundo ciclo de la escuela primaria. La generación de una base de datos es fundamental para conocer el estado físico de los niños en el ámbito de la Educación Física. La última base de datos a nivel nacional es del año 1981-1985 y correspondió al plan nacional de evaluación de la aptitud física, la misma fue presentada por el Narváez G. (1985) ante el Ministerio de Educación en aquellos años. Para realizar las mediciones se cuenta con la participación como evaluadores de profesionales de la Educación Física que han sido o son estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad FASTA. Dado que la distribución de los estudiantes de la Licenciatura es heterogénea en nuestro país, permite que la base de datos sea representativa.

Director/a

Mg. Sergio Córdoba

investigacion.educacion@ufasta.edu.ar

Investigadores