NoticiasSemana de la Ciencia

Convocatoria para investigadores de UFASTA en la Semana de la Ciencia

La Secretaría de Investigación abrió la convocatoria de propuestas para desarrollar actividades en el marco de la XVII Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, abierta a la participación de los Grupos de Investigación de las diversas unidades académicas de la Universidad Fasta. Las propuestas pueden ser presentadas hasta el 23 de agosto, y deberán remitirse a las Secretarías de Investigación correspondientes para su coordinación. El vencimiento del plazo para acceder a los fondos públicos de financiamiento es el 5 de agosto.

Del 9 al 22 de septiembre, y convocado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se desarrollarán en todo el país actividades como charlas, talleres, muestras, jornadas a puertas abiertas, debates y ciclos de cine, con el objetivo de abrir las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Durante catorce días, científicos, investigadores y artistas de todo el país realizan acciones de difusión, divulgación y popularización de la ciencia, la tecnología y el arte científico, abriendo las puertas de las instituciones donde trabajan o en espacios alternativos de apropiación del conocimiento. Numerosas organizaciones en todo el país participan de este encuentro durante dos semanas cada año, con la propuesta de actividades abiertas a la comunidad, charlas, conferencias, talleres, proyecciones, muestras y exposiciones, acciones que posibilitan a la ciudadanía, descubrir cómo la ciencia y la tecnología impactan en su vida cotidiana, así como también conocer cuáles son los avances alcanzados, las expectativas y posibilidades a futuro en el ámbito científico tecnológico nacional.

XVII Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico

Para más información: divulgacion.investigacion@ufasta.edu.ar