Facultad de Ciencias de la EducaciónNoticias

Investigadora de CONICET y UFASTA presentó libro sobre filosofía y educación

Durante la jornada de hoy la Dra. Olivia Cattedra, Investigadora Independiente de CONICET con sede de trabajo en la Universidad FASTA por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación, realizó la presentación de su nuevo libro denominado: “Satyakâma, diálogos para el alma”, centrado en temas de filosofía, literatura y pedagogía de la India clásica.

La educación del Hombre en todos los tiempos requiere de una comprensión previa de su historia y del mundo, no solo desde una perspectiva cultural, sino a partir de sus principios y valores. Con la intención de inspirar una formación que promueva la reflexión del hombre sobre sí mismo, en una época en que la vorágine del mundo exterior puede hacer tambalear el escenario de lo cotidiano, el estudio de las antiguas tradiciones siempre resulta una fuente inspiradora. En el contexto de la filosofía clásica occidental, los diálogos de Platón son una referencia. El mundo de la India clásica, a su vez, contempla los diálogos presentes en las upanisads, textos metafísicos escritos entre los siglos VIII al III A.C. El análisis de algunos de estos escritos constituye el núcleo del nuevo libro de la Dra. Cattedra.