Facultad de Ciencias EconómicasNoticias

La importancia de la Responsabilidad Social

El día jueves 25 de octubre se realizó una entrevista a la Mg. Glenda Ecker, directora del Proyecto de Investigación de Responsabilidad Social de la Universidad FASTA en el Programa de Nicolás Mondino “Hoy es mejor” que se transmite todas las tardes en Radio Mitre.
La entrevista fue realizada por Lorena Lastagaray, periodista especializada en el Tercer Sector y directora del Programa “Las ONG y la Gente” del Canal 2 de Mar del Plata. En esta cita la Mg. Ecker relata la importancia de tener un proyecto de investigación de Responsabilidad Social en un claustro académico y en nuestra ciudad.
Específicamente, la directora resaltó la importancia de la relación entre los Derechos Humanos y las organizaciones. Sobre todo se habló de las ventajas de las organizaciones que respetaban los derechos fundamentales, entre ellos:
(i) mejora la reputación de la empresa y la imagen de los productos frente a un consumidor cada vez más informado;
(ii) mejora el escenario de reclutamiento del personal, retención y lealtad;
(iii) perfecciona la cadena de valor de la empresa y trasladando el compromiso a proveedores y contratistas y;
(iv) garantiza un marco estable y previsible de funcionamiento.