El pasado miércoles se llevó a cabo una charla en el Auditorio Botín, que formó parte del Programa de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. La presentación de Marcelo Romeo, CMO de Grupo Newsan Argentina, estuvo a cargo de los docentes de la asignatura Práctica Profesional, acompañados por el Decano de la Facultad de Cs. Económicas.
En su charla, Romeo, más conocido como el “gerente de Noblex”, explicó cómo surgió y se llevó a cabo la campaña argentina de marketing más exitosa del siglo XXI.
Romeo saltó a la fama en 2018 con su innovadora campaña publicitaria «Super Promo Eliminatorias Noblex». En esta, ofrecían reembolsar el dinero a los clientes que compraran ciertos televisores en un día específico si Argentina no lograba clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.
Esta campaña se convirtió en un caso de éxito alcanzando 1 millón de televisores de venta, y logrando Leones de Oro en las ediciones de 2018 y 2019 de Cannes Lions.
“Es un placer haber sido convocado para dar esta charla en la Universidad Fasta. Me parece que siempre es enriquecedor cruzarse con alumnos, con estudiantes, y tratar de transmitirle los valores, buenas prácticas, éxitos y fracasos de nuestra carrera profesional. Porque en definitiva son quienes van a ser el futuro de nuestra actividad” comentó Romeo.