Las actividades de Bienestar tuvieron más de 700 inscriptos en este inicio académico  - UFASTA Noticias

Durante el primer mes ya se inscribieron más de 700 alumnos para los distintos deportes y actividades artísticas que ofrece UFASTA, lo cual es un nuevo récord para el área de Bienestar.

En este sentido, Bienestar ofrece un amplio programa de actividades deportivas, artísticas y recreativas que resultan el medio ideal para el mantenimiento de las condiciones físicas, el mejoramiento de la salud individual y social, y el mejor aprovechamiento del tiempo libre de los alumnos.

“Es el mejor comienzo desde hace mucho años, esto se debe al gran trabajo de los profesores, los servicios voluntarios y al equipo de gestión. Esperamos seguir creciendo y sumando espacios de encuentro para que todos puedan disfrutar de la vida universitaria”, comentó Guillermo Scandroli, Subsecretario de Bienestar Universitario y Deportes.

“Todos los años intentamos renovarnos, recibimos propuestas de los alumnos, luego evaluamos las que nos parecen que pueden funcionar y tener convocatoria. Este año sumamos pilates, con mucho éxito con más de 70 inscriptos, el grupo de corredores, danza urbana, handball y algunas más que todavía no podemos adelantar”, remarcó Scandroli.

Las clases de pilates y de hockey están a cargo de Agustina Fernández, profesora de Educación Física y estudiante de Kinesiología en la Universidad. “Yo solo tenía la experiencia de ser jugadora de hockey, y ahora ponerme del lado del docente también está bueno. La idea para el resto del año es tratar de formar un equipo, de que las chicas realmente se conozcan y que la pasen bien” explicó.

“Con respecto al pilates, yo me dedico a esto y tengo un poco más de cancha pero no tenía experiencia en dar pilates Mat todo una hora, yo doy pilates reformer, así que también era un desafío. Al principio éramos 10, después éramos 30 y después fuimos 40 y se formó un grupo grande. La recepción de las alumnas fue muy buena por suerte, siempre son grupos sumamente dispuestos, atentas y creo que eso es lo primordial a la hora de moverse conscientemente”, comentó Fernandez.

Cabe destacar que los talleres artísticos y actividades deportivas que ofrece la Universidad Fasta son para estudiantes, graduados, personal no docente, administrativo, gestión, y docentes.

Todas las actividades: Atletismo Grupo de Corredores, Handball, Voley Femenino, Voley Masculino, Pilates, Natación, Fútbol Masculino, Hockey, Entrenamiento Funcional, Fútbol Femenino, Básquet Femenino, Básquet Masculino, Tenis, Taller de Trompeta, Taller de Guitarra, Taller de Canto, Hockey, Fútbol Femenino (Tandil), Fútbol Masculino (Tandil) y Danza Urbana.

Si estás interesado en participar de las actividades, podes conseguir más información a través del instagram @ufastabienestar o inscribirte a través de este link.