“El gerente de Noblex” visitó la Universidad Fasta y dio una charla para los alumnos de la Tecnicatura en Marketing - UFASTA Noticias

El pasado miércoles se llevó a cabo una charla en el Auditorio Botín, que formó parte del Programa de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. La presentación de Marcelo Romeo, CMO de Grupo Newsan Argentina, estuvo a cargo de los docentes de la asignatura Práctica Profesional, acompañados por el Decano de la Facultad de Cs. Económicas.

En su charla, Romeo, más conocido como el “gerente de Noblex”, explicó cómo surgió y se llevó a cabo la campaña argentina de marketing más exitosa del siglo XXI.

Romeo saltó a la fama en 2018 con su innovadora campaña publicitaria «Super Promo Eliminatorias Noblex». En esta, ofrecían reembolsar el dinero a los clientes que compraran ciertos televisores en un día específico si Argentina no lograba clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Esta campaña se convirtió en un caso de éxito alcanzando 1 millón de televisores de venta, y logrando Leones de Oro en las ediciones de 2018 y 2019 de Cannes Lions.

“Es un placer haber sido convocado para dar esta charla en la Universidad Fasta. Me parece que siempre es enriquecedor cruzarse con alumnos, con estudiantes, y tratar de transmitirle los valores, buenas prácticas, éxitos y fracasos de nuestra carrera profesional. Porque en definitiva son quienes van a ser el futuro de nuestra actividad” comentó Romeo.

En este sentido, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Hernán Toniut, explicó que “la actividad se hizo en el marco de la asignatura práctica profesional de la Tecnicatura Universitaria en Marketing con orientación en comercio minorista”.

Alumnos de primer año de la tecnicatura estuvieron presentes, acompañados con los docentes de la asignatura supervisada por el Licenciado Gustavo Ruiz Albi y por el Licenciado Juan sordo.

“La actividad permitió que los alumnos puedan conocer en forma directa la experiencia de una persona que ejerce la disciplina que ellos mismos van a poder desarrollar. También les dejo un fuerte mensaje a los alumnos sobre actitudes que hay que tener en el ámbito profesional y algunas cualidades que considera el que debe tener la persona que trabaja en el área de marketing, así que para nosotros es sumamente importante esta experiencia que él transmitió porque motiva y también les permite ver a los alumnos su futuro y que esforzándose y trabajando en forma ardua pueden llegar a alcanzar, sus propias metas y anhelos” concluyó el Decano.