Conocé todos los espacios del Pabellón Tecnológico de la Universidad!

El Pabellón Tecnológico es un área especializada, concebida para la formación en competencias del estudiante, en el cual se desarrollan  trabajos prácticos, proyectos de  investigación y actividades de extensión que requieran equipamiento tecnológico e instrumental adecuado, así como espacios físicos especializados. 

Centro de Simulación Médica

El Centro de Simulación Médica emula un área de terapia intensiva y cuenta con un muñeco de última generación que representa una paciente y se utiliza para prácticas clínicas.

Taller de Prácticas Simuladas

La simulación en educacion medica  permite un mejor adiestramiento de los estudiantes de medicina en el desarrollo de técnicas invasivas y quirúrgicas. En este espacio funciona el  Centro de Entrenamiento Internacional, en él se dictan los cursos de RCP básico y avanzado  con certificación de la American Heart Association (AHA).

Sala de Microscopía

Equipada con 34 microscopios binoculares para los estudiantes y 1 microscopio trinocular para el docente, conectado a un televisor. Permite a los estudiantes estudiar los preparados histológicos normales y patológicos. 

Laboratorio de Preparados Anatómicos y Sala de Disección

En ellos funciona el Museo de Anatomía, fundado por el Dr. Manuel Enrique Florián Díaz, que hoy lleva su nombre.  En este espacio se realizan los trabajos prácticos  de Anatomía de todas las carreras de Ciencias Médicas. 

Aula / Taller A y B

 Estas aulas fueron diseñadas para el trabajo grupal de los estudiantes, y el desarrollo de las competencias en resolución de problemas y prácticas de ABP (aprendizaje basado en problemas). 

Sala de simulación Odontológica 

Estará equipada con 7 módulos dobles de simulación odontológica, para el desarrollo de la asignatura Técnica operatoria dental, permitirá trabajar en simuladores que remedan la boca del paciente, y con sillón e instrumental semejante a un consultorio odontologico real. 

Taller de Kinesiología y Fisioterapia

Este amplio gimnasio posee todos los elementos indispensables para la formación de un kinesiólogo.  La práctica en este espacio especializado, permite imitar  un consultorio kinesiológico real, donde el estudiante simula  el rol de paciente y de kinesiólogo.

Consultorio de Prácticas Clínicas

Este espacio es utilizado por los estudiantes de Medicina de las asignaturas Semiología y Ginecología y Obstetricia. En ellas se realiza la atención de pacientes reales y simulados. Se realizan ecografías gratuitas ginecológicas y obstétricas a mujeres sin cobertura social, derivadas de los CAPS, o de ONGs. 

Laboratorio de alimentos y análisis sensorial

Construido para la formación práctica en cocina de los estudiantes de Nutrición, está equipada con todo el equipamiento y la infraestructura necesaria para efectuar las preparaciones de alimentos con diversas formas de cocción, siguiendo la normativa de la manipulación de los alimentos. 

Laboratorio de Fisicoquímica

Este espacio está provisto con todo el equipamiento e instrumental para las actividades prácticas que involucran procesos físicos, químicos, biológicos, fisiológicos, bioquímicos y microbiológicos de las carreras de: Medicina, Odontología, Kinesiología, Nutrición y Criminalística. 

Sala de Audiología

Allí se realizan audiometrías, tanto como práctica de los estudiantes, y se ofrece audiometrías a la comunidad campaña de detección de trastornos de la audición dirigidas a la comunidad.