El rendimiento motriz es el grado de competencia en la realización de una amplia variedad de habilidades de movimientos considerados fundamentales, como también de todos los mecanismos subyacentes, los cuales incluyen el control, la coordinación y la calidad de variados movimientos.
Con este proyecto se trata de integrar la formación de posgrado con las necesidades que presentan hoy las ciencias aplicadas al rendimiento motriz y así formar especialistas en esta temática que se inserten en la sociedad del conocimiento y del campo laboral, con las competencias adecuadas.
Audiorio Emilio Botin - Avellaneda 3341, Mar del Plata Buenos Aires
Organizado por: Facultad Ciencias de la Educación
Objetivos:
• Proveer a los participantes con conocimientos actualizados sobre neurodesarrollo en la etapa escolar.
• Fomentar la colaboración interdisciplinaria entre profesionales de diferentes áreas.
• Desarrollar estrategias prácticas para aplicar en el ámbito educativo y salud.
Coorganizadas por el el Instituto de Ciencias Forenses, y las Facultades de Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas, y Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA.
Se abordarán temas clave de Ingeniería de Requisitos, incluyendo una visión cognitiva de los procesos, elicitación guiada por modelos, explicitación de requisitos, enfoques cuantitativos, y se culminará con presentaciones de los alumnos.
El curso pretende otorgar las herramientas necesarias para organizar y evaluar tareas, desarrollando una conciencia preventiva, respecto a los riesgos eléctricos presentes en la actividad laboral.
Audiorio Emilio Botin - Avellaneda 3341, Mar del Plata Buenos Aires
Organizado por: Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad FASTA
El desarrollo del niño se inscribe dentro del concepto más amplio del desarrollo humano. Sé trata de un proceso continuo, dinámico, de etapas sucesivas, tendiente a una mayor diferenciación e integración de funciones y en el que participan procesos biológicos, psicológicos y sociales. Se abordarán temas
referentes al estado de salud y nutrición, los factores genéticos heredados, el contexto cultural, social, económico, características temperamentales, organización psíquica, microsistema familiar; puntos clave que condicionan el desarrollo en el niño; partiendo un marco teórico y científico que se enfoque en el desarrollo del niño desde una mirada interdisciplinaria.
El curso pretende otorgar las herramientas necesarias para organizar y evaluar tareas, desarrollando una conciencia preventiva y protectiva respecto a los riesgos que pueden estar presentes en la actividad minera subterránea como la minería a cielo abierto.