Work

Este martes 27 de junio a las 18 el Colaboratorio de Innovación Tecnológica UFASTA desarrollará en su sede una nueva charla de sensibilización destinada a alumnos, docentes y profesionales universitarios, en la previa al desarrollo del taller emprendedor de “Modelos de negocios Sostenibles». La charla, gratuita y con inscripción previa, se desarrollará bajo la temática “Emprendedores Sostenibles – Impacto Ambiental” y contará con la presencia de la Dra. Silvia de Marco, que acompañará a la cátedra abierta SumarConCiencias.

En esta ocasión, la charla de sensibilización a desarrollarse en el Colaboratorio girará en torno a la temática “Emprendedores Sostenibles – Impacto Ambiental”. La charla está programada y destinada a estudiantes y docentes emprendedores interesados en que los cimientos de sus empresas sean sostenibles. Un emprendimiento sostenible es un proyecto productivo que combina el objetivo de generar retorno económico y, a la vez y con la misma importancia, impacto positivo en el ambiente y la sociedad.

Desde el equipo que trabaja en el Colaboratorio adelantaron que las actividades son ideales para “aquellos que quieran actuar como verdaderos agentes de cambio en el desarrollo de proyectos emprendedores sostenibles”. El objetivo es formar futuros profesionales que desarrollen competencias, habilidades, técnicas, creatividad e innovación que ayuden a crear modelos de negocios sostenibles.

En este sentido, la actividad será la segunda de las tres «charlas de sensibilización» planeadas por el Colaboratorio. La primera fue el 6 de junio: en esa oportunidad se desarrollaron los conceptos de de Responsabilidad Empresarial Social y se analizaron experiencias reales de la mano de Marianella Sanchez. Allí, la programadora contó su experiencia con LEXI Cloud (@lexi.ar), una startup que fue elegida como la ganadora en la competencia Explorer, que tuvo lugar en América Latina, Europa y Estados Unidos. Fue una oportunidad para aprender de su trayectoria y sus consejos para crear negocios innovadores y responsables.

Para inscribirte a la charla de sensibilización podés acceder a este link.

Sobre la cátedra SumarConCiencias, que presentará la charla este martes

La Cátedra Abierta cumple este 2023 los diez años desde su creación. Su coordinadora es Silvia de Marco, quien fue profesora titular de la facultad de ingeniería durante 25 años y actualmente es profesora consultora. Participan activamente en la cátedra las ingenieras ambientales Victoria Vargas, Sol Barragán, Julieta Zanona, además de la estudiante avanzada de la carrera Lucía Heugerot.

Desde el 2013 hasta hoy, el equipo realizó numerosas jornadas, exposiciones y charlas alrededor de dos consignas: dar a conocer la existencia de la carrera de ingeniería ambiental y “hacerle saber a las escuelas primarias y secundarias de la ciudad que tenemos que tomar conciencia respecto de la necesidad de cuidar nuestro planeta, el único que tenemos”.

The post El Colaboratorio desarrolla una nueva charla gratuita bajo la temática «Emprendedores Sostenibles» appeared first on UFASTA Noticias.