Work

La Universidad FASTA firmó el pasado viernes un convenio con la Dirección de Vialidad de la provincia de Misiones, mediante el cual los estudiantes de los últimos años de distintas carreras podrán realizar sus pasantías y prácticas profesionalizantes en la institución vial.

La firma del convenio se dio en la Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad Misiones, en una reunión que el presidente de la DPV, el Ing. Sebastián Macias sostuvo con el Dr. Claudio Rodríguez Agüero, coordinador de la Unidad de Apoyo de Posadas.

El inédito acuerdo entre la Universidad y el ente del sector público implica la creación de 15 puestos que podrán ser ocupados por estudiantes de distintas carreras para realizar sus pasantías e insertarse en el mercado laboral. “Creemos profundamente en las oportunidades que se brindan cuando los jóvenes pueden hacer sus prácticas con otros profesionales más experimentados. Desde 2020 impulsamos con éxito acciones en esta línea», manifestó al respecto el ingeniero Macias.

El acuerdo implica una importante apertura del abanico de posibilidades para los estudiantes de la provincia, que ahora cuentan con una alternativa en el sector público para interiorizar los contenidos teóricos y realizar sus trabajos finales a través de la experiencia en el campo.

El segundo convenio en vigencia para estudiantes de Misiones

El convenio pasa a sumarse con el que se firmó durante abril de este año con la empresa Tecno – Misiones, líder en purificación de agua potable, que permite ejercer pasantías tanto en el ámbito técnico como en el administrativo.

Es importante destacar el trabajo realizado en lo que va del año por las Unidades de Apoyo de Posadas y Eldorado, de la provincia de Misiones, que han propiciado el espacio e impulsado el encuentro con organizaciones privadas y públicas para fortalecer la formación profesional de los alumnos de la Universidad FASTA.

Ambas Unidades funcionan en las sedes del Instituto Privado de Alta Capacitación (IPAC) de las respectivas ciudades, y ofrecen más de 25 carreras a distancia para los misioneros. En la página web de UFASTA está disponible el contacto de las Unidades de Eldorado (Tlf.: 375-1635463) y Posadas (Tlf. 376-4422235).

The post Los estudiantes de Misiones ahora podrán hacer sus pasantías educativas en el sector público appeared first on UFASTA Noticias.