Work

Comenzaron los Actos de Colación Virtual de las carreras a distancia

El pasado jueves 19 de noviembre se llevó a cabo el acto académico de colación de grado de las carreras con modalidad a distancia, correspondientes a la Facultad de Ciencias de la Educación.

La Mesa Académica estuvo compuesta por el Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, el Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Campos, y el Secretario de Educación a Distancia, Lic. Matías Castro Videla.

En sus palabras de cierre de acto, el Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, manifestó que: “La colación de grados es un momento que algunos confunden con una despedida. La colación de grado no es una despedida, porque la condición de universitario no se pierde, al contrario. Se realiza plenamente el universitario cuando tiene el grado y a partir de allí una invitación a que ustedes mantengan siempre viva la llama de la vida universitaria. A que honren la vocación por la vida intelectual, que es lo que finalmente se adquiere de modo más pleno en este trayecto que ustedes han realizado en nuestra casa”.

En este sentido, el Rector agregó que: “La colación de grados es también un acto de reconocimiento recíproco. En la colación de grados, la universidad dice públicamente a sus graduados que los reconoce. Y el graduado le dice a la universidad, yo me comprometo a reconocerte como alma mater, y me comprometo a honrar tus valores ejerciendo digna y éticamente la profesión en la que me he graduado. Este reconocimiento recíproco sella una unión que durará para siempre. Ustedes son graduados de la Universidad Fasta”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Esp. Lic. Melanie Markman, manifestó que: “Es un día de festejo, de agradecimiento y de cierre de una etapa. En este acto de colación queremos estar con cada uno de ustedes, agradecerles por habernos elegido y agradecerles por ser parte de esta comunidad educativa. Sabemos que son tiempos en donde el reconocimiento y el agradecimiento son más que importantes. Desde la Facultad de Ciencias de la Educación creemos que cada uno de ustedes a partir  de este momento serán parte y testimonio de nuestra trayectoria como facultad y en cada una de sus carreras”.

“Ha sido un esfuerzo en el que cada uno de ustedes se comprometió y ha llegado a la meta, y a partir de aquí queda mucho camino por recorrer. Queremos felicitarlos, incorporarlos a nuestra comunidad educativa. Pedimos a Dios y a la Virgen que los acompañen siempre. Felicitaciones” concluyó la Decana.

The post Comenzaron los Actos de Colación Virtual de las carreras a distancia appeared first on UFASTA Noticias.