Work

El sábado 6 de junio a las 12 hs del mediodía (hora Argentina) se desarrollará la presentación del libro “Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina (parte II)”, iniciativa conjunta del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y el Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería (LACCEI)

En el marco de los festejos por los 150 años de la Ingeniería Argentina, queremos compartir con autoridades, docentes y estudiantes de todas las facultades de Ingeniería del país, las historias de 44 autoras y autores de 10 países que hicieron su aporte en 39 artículos (19 artículos corresponden a la Argentina) compiladas en este libro editado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA.

Este libro es la secuela de Matilda I, publicado en 2019 entre CONFEDI y LACCEI con tal éxito, que se tradujo a 3 idiomas (Inglés, francés y portugués) y logró poner en marcha distintas acciones en América Latina para darle visibilidad al rol de las mujeres en la Ingeniería y despertar vocaciones tempranas.

La presentación se llevará a cabo vía streaming por medio de las páginas de CONFEDI en Facebook y YouTube.

Desde 1870 a hoy la educación en Ingeniería creció sostenidamente. Mientras que aquel día, se recibían en la Universidad de Buenos Aires 12 estudiantes con el título de Ingenieros Civiles (especialidad que se denominó así para diferenciarla de la militar), hoy se cuenta con casi 6 mil graduados por año en 26 especialidades que involucra las más variadas disciplinas.

Festejos con invitados internacionales

Desde las 12 horas (Arg.) y por streaming, compartiremos con más de 20 autoras de 9 países las distintas miradas de la Ingeniería desde el entorno familiar, el mundo laboral, el liderazgo y las vocaciones tempranas. Mientras tanto, el público podrá interactuar con distintas actividades participativas que se realizarán en el momento.

The post Se presentará el libro Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina (parte II) appeared first on UFASTA Noticias.