Artículos

Recomendaciones del docente Oscar Alvárez sobre el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Comparto links de las proyecciones destacadas en distintas secciones del festival: Autores, Ventana Documental, Banda Sonora, Panorama Latinoamericano y las proyecciones gratuitas en el Museo MAR (en los próximos días vamos a publicar algunas mas).

Para los que les gusta el cine hay un documental sobre la escena de la ducha en Psicosis (78/52 – 78 planos, 52 cortes), la última de Guillermo del Toro (La forma del Agua), Madame Hyde con la extraordinaria Isabelle Huppert ( una revisión de Dr. Jekill y Mr. Hyde, con implicancias pedagógicas), tambien llega Claude Lanzmann con su último documental (Napalm), Jean-Luc Godard, como siempre reinventando algún género (Ascenso y caída de una pequeña compañía cinematográfica), viene el primer trabajo del que dicen es el mas el artista chino más influyente de las últimas décadas, Ai Weiwei (Marea Humana).

Para el que le interese la historia está The Dead Nation sobre el holocausto rumano. Si quieren acción oriental está la ultima de Takeshi Kitano: Outrage: Coda y si quieren el documental de alto vuelo está Frederick Wiseman con su Ex Libris – New York Public Library (¡197 minutos!).

Si les gusta el cine indie de Richard Linklater llega Last Flag Flying y los vericuetos de la justicia llegan con un documental a partir de un programa de la tv francesa Ni Juge Ni Soumise y finalmente para los que les gusta la música y sus protagonistas está American Valhalla sobre la vida de Iggy Pop.

Por supuesto hay mucho mas, pero para los que tengan un presupuesto ajustado están las 3 funciones gratuitas de cine argentino todos los días en el Museo MAR (las dos primeras en la sala, la última al aire libre). Pocas ciudades en el mundo tienen estás oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *