Noticias

Nelson Castro en FPyC

IMG_3954«El periodismo siempre es un factor de contrapoder, y es honesto o no es periodismo«. Con esta interpelación a los fundamentos mismos de la profesión, el Dr. Nelson Castro se dirigió a estudiantes, docentes, autoridades universitarias y público en general en su disertación «Periodismo y democracia en la historia reciente argentina«, en el marco de los festejos por los 20 años de la Facultad de Periodismo y Comunicación.

Castro, protagonista indiscutido de los últimos años del periodismo argentino, hizo fuerte hincapié en la ética del periodista basada en la necesaria formación: «En tiempos donde prolifera la información, paradójicamente, es indispensabel el rol del periodista, porque es quien, a partir de su formación, establece criterios en el procesamiento de esa información que abunda. Puede discernir qué es valioso, qué es falso.«

IMG_3880Antes de responder las preguntas del auditorio, Castro se refirió a las presiones que sufre el periodistas en la actualidad: «Las tentaciones son enormes, pero quien cae en ellas termina siendo rehén y no puede ejercer su profesión«; además, agregó: «Por supuesto que existe tensión entre el poder y el periodismo, y también entre el periodista y los dueños de los medios, pero el capital del periodista es su reputación: esta carrera no es de 100 metros, es una maratón, proyectada en el tiempo«, concluyó.

IMG_3945El Rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena, y el decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Fabrizio Zotta, entregaron un reconocimiento institucional al Dr. Castro por su aporte académico en el marco de los 20 años de la Facultad.

Finalmente, el invitado dialogó con el público y la prensa, se tomó fotografías con los presentes y felicitó a las autoridades de la Facultad por «el nivel de respeto, coherencia y profundidad de los alumnos, que demostraron con sus preguntas genuinas inquietudes, lo que me llena de optimismo por el futuro de la profesión.«

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *