Lo últimoNoticias

Inscribite acá: Charla magistral de Nelson Castro por los 20 años de la FPyC

La Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA cumple 20 años y lo celebra con una charla magistral del periodista Nelson Castro, titulada «Periodismo y democracia en la historia argentina reciente«. El encuentro será el sábado 10 de junio, a las 10:30 en el Auditorio Emilio Botín, de la sede San Alberto Magno.

El decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Fabrizio Zotta, explicó: «Nuestra idea de los festejos es tener actividades durante todo el año. No sólo haremos charlas, sino que relanzamos nuestros productos propios, renovamos seminarios y tenemos algunas sorpresas para el resto del año, porque queremos poder lograr una síntesis de los diversos aspectos de la profesión en estos 20 años. En esta oportunidad abordaremos el periodismo, su rol en democracia y desafíos actuales, de la mano de uno de sus protagonistas. Nelson Castro es uno de los periodistas más influyentes y, gracias a su notable trayectoria, puede sintetizar lo sucedido en estas dos décadas en nuestro país y el mundo

Nelson Castro es periodista y médico neurólogo. Actualmente es conductor de programas periodísticos en TN, Radio Continental y columnista de opinión en Diario Perfil. En su extensa trayectoria profesional, se destaca la obtención de la beca World Press Institute, para trabajar en Estados Unidos, en 1986, logrando acceder a la categoría de corresponsal autorizado por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Ha cubierto acontecimientos de gran relevancia mundial, desde conflictos bélicos, el atentado a las Torre Gemelas de 2001, y la visita de Barack Obama a Cuba, la primer visita de un presidente de Estados Unidos a la isla en 88 años.

Desde hace casi 20 años conduce «El juego limpio«, programa político en TN, y recientemente lidera las tardes del cable con «Bella tarde«, de 18 a 21, por el mismo canal.

La actividad es gratuita, pero se requiere inscripción previa porque hay cupos limitados.

Para inscribirse, hacé click acá.

3 comentarios en “Inscribite acá: Charla magistral de Nelson Castro por los 20 años de la FPyC