Linkeados

La Facultad de Periodismo y Comunicación realizará un importante seminario internacional sobre nuevos formatos de narración de contenido

El próximo jueves 19 de agosto, de forma virtual, la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA realizará un importante seminario internacional titulado: «Nuevas formas de narrar contenido y los cambios de hábito de consumo de las audiencias».

Se trata de una mirada fresca y renovada sobre lo que está sucediendo en la industria de medios y de entretenimiento a nivel global. Son cinco charlas de primer nivel y un taller con herramientas para estar actualizado con las tendencias sobre transmedia.

El contenido se ha convertido en una pieza clave en todo proceso de comunicación y las experiencias realizadas en diferentes partes del mundo a través de las herramientas disponibles en la actualidad hacen necesario un ámbito de análisis e intercambio para profesionales, estudiantes e interesados en la temática.

Entre los oradores se encuentran: Leandro Camino – News Digital Content Manager (Telefe Noticias) en ViacomCBS, que explicará el proceso de trabajo dentro de la empresa; Ezequiel Vila – Content Manager – etermax, que hablará sobre «Storytelling & casual games: cómo contar en videojuegos mobile»; Ethel Pis Diez – Gestión Estratégica en Medios y Entretenimiento – Universidad Austral, que presentará la charla «Preguntas poderosas. ¿Que haría Netflix si estuviera en tu lugar?»; Daniela Delgado – Universidad Austral, que explicará el «Caso Astronomical : Fortnite y Travis Scott» y Alejandro Ángel – Director y Productor Audiovisual, Cine, TV & New Media – Director del Festival #NarrarElFuturo (Colombia), brindando su análisis sobre el sector.

Además se contará con un taller en simultáneo con cupo limitado de Alvaro Liuzzi – Especialista en Narrativas Transmedia y Nuevas tecnologías de la Universidad Nacional de LA PLATA y docente asociado UFASTA.

Para anotarse al Seminario se deberá completar el registro previo en https://forms.gle/2LdtjtCpczWb9Fus7