Panel Interdisciplinario: #ValeTodaVida - UFASTA Noticias

Panel Interdisciplinario: #ValeTodaVida

Vale toda vida

El lunes 23 de abril desde las 20, hasta las 21.30 hs se llevará a cabo el Panel Interdisciplinario «Vale Toda Vida» en el Cedier, ubicado en Pasaje Catedral 1750.

Desde la Iglesia Diocesana de Mar del Plata organizan este panel  con el fin de aportar al debate sobre la despenalización del aborto. «Queremos proclamar el «Evangelio de la Vida» porque #Toda vida vale » expresaron desde la organización.

El Padre Luis Alboniga será quien inicia la jornada,  con el marco eclesial al Debate del Aborto. Además, participarán diversas autoridades de la Universidad FASTA. El Dr. Silvano Penna, hablará sobre «despenalización vs legalización, derechos del nacisturno, y la inconstitucionalidad del Aborto en la Argentina».

A continuación, el Dr. Eduardo Castelnovo, relatará los aspectos médicos de la temática, el aborto como tema de salud pública, la mortalidad materna, estrategias para atender las dos vidas, porque # vale toda vida.

La Dra. Julia Elbaba, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UFASTA Bioeticista, disertará sobre «Cultura de la vida vs cultura de la muerte, el embrión como persona, y derribando algunas mentiras respecto al aborto».

Para concluir las charlas, la Lic. Nora Pompa, mostrará las estrategias pastorales de la Iglesia para sostener las dos vidas.

El panel finalizará con una celebración de la belleza de la vida.