M1

 

Invitado por las autoridades de la Universidad FASTA, el jueves 15 de junio el Dr. Julio Sergio Gonzalez Montaner, el experto internacional en HIV/AIDS será investido Doctor Honoris Causa de la Universidad FASTA.  En dicho acto presentará su lección magistral titulada: “La estrategia 90-90-90. El tratamiento como prevención del HIV”.

Montaner es médico neumonólogo, investigador y experto en HIV/AIDS. El médico argentino-canadiense de 61 años es  considerado un ícono de la medicina argentina que ha puesto toda su sabiduría al servicio de los enfermos de SIDA. Es conocido por su trabajo en la terapia antiretroviral de gran actividad (TARGA), el descubrimiento de la triple terapia como un efectivo tratamiento para el VIH a finales de 1990, y a mediados de la década de 2000, en su más reciente trabajo ha diseñado el programa de la ONU “Objetivo 90-90-90”, el tratamiento como prevención del VIH.

Además de una destacada trayectoria en diversos institutos y universidades en el exterior, el reconocido profesional de la salud publicó más de 750 trabajos científicos y recibió numerosos premios y distinciones en su carrera.

En este sentido, la Facultad de Medicina de la UFASTA ha decidido darle tal mención honorable como reconocimiento a un ejemplar académico por vocación. Además, el Dr. Alejandro Ferro, en representación del Honorable Concejo Deliberante, le otorgará una distinción al compromiso social por su trayectoria científica y su labor como promotor y mentor de la estrategia 90-90-90. La celebración tendrá lugar a las 19.30 hs en el Auditorio del edificio San Alberto Magno, ubicado en Avellaneda 3341 de la ciudad de Mar del Plata.

Realizarán la presentación del Doctorado Honoris Causa, la Dra. Mariana Hualde, docente de la cátedra de Enfermedades Infecciosas de Medicina de UFASTA y Médica del Servicio de Infectología del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”.

 

Más sobre el destacado médico

El Dr. Julio Sergio Gonzalez Montaner es Profesor del Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia Británica y Director del Centro de Excelencia en HIV/AIDS de la British Columbia; fue fundador de Avant-Garde Award for Innovative HIV/AIDS Research from NIDA, y ex presidente de la Sociedad Internacional AIDS.

Ha sido merecedor de numerosos premios, entre los que pueden mencionarse: Doctor en Ciencias Honoris Causa de Simon Fraser University (Burnaby, BC), Gran Condecoración de Honor por los servicios del Gobierno de Austria, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Córdoba (Argentina), Profesor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Buenos Aires (Argentina), Lauriado en el hall de la fama de la Medicina Canadiense, Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein, Premio “Los 10 Canadienses Hispanos más influyentes” de la Canadian Hispanic Business Alliance.