Firma de convenio con PROTER - UFASTA Noticias

Firma de convenio con PROTER

FOTI
El pasado lunes 31 de agosto se firmó un convenio entre la Universidad FASTA y Proter (Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna), en las  instalaciones del rectorado de la  universidad.
En el encuentro estuvieron presentes las autoridades de PROTER: el Ing. Alberto Becchi, Presidente; el Ing. Raúl Ciappina, Vicepresidente; la CP. Cristina Coria, Vicepresidenta y la Dra. Patricia Orofino, Secretaria de dicha organización, y como representantes de UFASTA  el Rector Dr. Juan Carlos Mena, el Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Campos;  el Secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Fernando Mumare; la Directora de Relaciones Institucionales, Dra. María Cecilia Otero y el Lic. Augusto Duhalde de la misma Secretaría.
PROTER es una organización basada en la creación y fortalecimiento de redes institucionales, siendo su área de competencia las relaciones con Italia y su vinculación con entes Nacionales del sector Privado y Público.
«Con la misma creemos estar interpretando una necesidad tanto de nuestra Región como de nuestros profesionales y técnicos. La Emilia Romagna, como muchas de las regiones de Italia, ha interactuado permanentemente con sus emigrados, poniendo en los últimos años el énfasis en temas económicos, de comercio exterior, de internacionalización de empresas y negocios y de capacitación, con el convencimiento de que el trabajo ya realizado por las asociaciones de emigrados en temas culturales y sociales han sido excelentes, pero que existe la necesidad de generar el valor agregado que aportan los negocios entre empresas y países».
El PROTER, tanto en forma institucional, como sus asociados individualmente, mantienen relaciones, en sus respectivos niveles, con entidades municipales, provinciales y nacionales.