Firma de convenio de complementación para el desarrollo del nuevo Hospital Municipal - UFASTA Noticias

fasta 2

Se firmó un convenio de complementación para el desarrollo del Hospital Municipal Polivalente para Adultos entre la Municipalidad de General Pueyrredon,  la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta.

En ese contexto Gustavo Pulti consideró que este convenio con ambas universidades, en particular sus facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud y Servicio Social, es fundamental para avanzar con el Hospital Municipal Polivalente de Adultos. «Una buena política de salud debe tener siempre el soporte del mundo académico. En este caso son dos universidades muy importantes para Mar del Plata, dos facultades muy renombradas en las ciencias de la salud, que forman profesionales, particularmente la enfermería en el caso de la universidad nacional, en tanto Fasta está generando la primera camada de médicos que han estudiado en Mar del Plata», dijo el jefe comunal.

En la reunión estuvieron presentes el concejal y ex secretario de Salud, Alejandro Ferro; el doctor Jesús Vázquez, director de la carrera de Medicina de Fasta; integrantes de la Mesa Sindical; el rector de Fasta, Juan Carlos Mena; Paula Mantero, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la UNMdP, y Julia Elbaba, decana de la Facultad de Ciencias Médicas de Fasta.

Paula Mantero, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, agradeció «al señor intendente y al equipo de la Secretaría de Salud del municipio. Para nosotros es muy importante asistir a la firma de este convenio que dará la posibilidad de colaborar a través de concurrencias para insertar a nuestros graduados Es un orgullo ser parte de este proyecto y estamos acá para apoyarlo y ponerlo en marcha a partir de este primer escalón que es la firma del convenio».

Pos su parte y siguiendo con los agradecimiento, la Dra. Julia Elbaba, decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UFASTA, agregó: Estoy muy agradecida por este largo camino que estamos recorriendo desde el año 2000 donde nuestros nutricionistas, kinesiólogos, fonoaudiólogos y ahora médicos por egresar a fin de año han trabajando con la Municipalidad y al servicio del encuentro con el paciente. Creo que nos tenemos que unir el ámbito académico y el gobierno para darle una mejor salud a la población y trabajar por el bien de cada uno de nuestros pacientes en distintas áreas, también mejorando la calidad de vida de las personas defendiendo y promoviendo la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

«Agradecemos al municipio, a la comunidad médica, no solamente del CEMA sino la de cada uno de los centros de atención primaria de la salud municipales que día a día nos reciben para aprender, acompañarnos y formar profesionales al servicio de la comunidad. Compartimos esta iniciativa que va a mejorar la salud de nuestra comunidad», finalizó.

En el marco del acuerdo  autoridades de la UFASTA, y el equipo de profesionales de la Facultad de Cs. Médicas de la universidad recorrieron las instalaciones del CEMA, acompañados de su Director y del Dr. Alejandro Ferro.