Alumnas extranjeras visitaron el INAREPS - UFASTA Noticias

Alumnas extranjeras visitaron el INAREPS

mini

Ariane y Drielle, estudiantes de Kinesiología se encuentran realizando un intercambio en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA.

Ambas provienen de la UNIFAFIBE (Brasil) y recientemente, visitaron el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS), donde fueron recibidas por el Director del sector de Kinesiología, Daniel Palos.

Juntos recorrieron el instituto, donde son atendidos no sólo los pacientes con trastornos neurológicos, sino también toda la familia, dando instrucciones sobre cómo adaptar la casa para el paciente, y proporcionar ayuda psicológica, la atención de terapia de lenguaje, odontología e incluso cirugías.

Según las estudiantes, es un trabajo muy hermoso, donde se asiste a muchas personas con trastornos de diversa gravedad. Está equipado con piscina de hidroterapia y todos los aparatos necesarios para la rehabilitación de todo tipo de lesiones, tanto en niños como adultos. Allí también se producen prótesis para los pacientes.