El Dr. Abel Albino será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad FASTA   - UFASTA Noticias

El Dr. Abel Albino será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad FASTA

Abel-Albino1

Personalidad distinguida por su lucha contra la desnutrición infantil visitará Mar del Plata para recibir una destacada mención.

En el marco de las celebraciones por el 25º Aniversario de FASTA en Mar del Plata, el Dr. Abel Albino será investido Doctor Honoris Causa de la Universidad el próximo viernes 21 de noviembre. En dicho acto pronunciará su lección magistral “Pan y Cerebro”.

Albino es fundador y presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), reconocido a nivel internacional por su lucha incansable contra la desnutrición. En este sentido ha recibido más de 20 distinciones.

La Universidad FASTA ha decidido darle esta mención honorable como reconocimiento a su labor en favor del desarrollo saludable de los niños de todo el país. La celebración tendrá lugar a las 19 hs en la Capilla de la Sede San Vicente de Paul (Falucho 3122).

Previo al acto, el Rector Juan Carlos Mena y el Dr. Albino firmarán un convenio de cooperación interinstitucional UFASTA – Fundación CONIN. Por su parte, estudiantes de medicina harán entrega simbólica de la donación de alimentos que la Universidad realizará a CONIN.

Albino es Doctor en medicina por la Universidad Nacional de Cuyo. En 1993 crea en la provincia de Mendoza la Fundación CONIN.

Este año fue distinguido como Personalidad de la Ciencia por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y fue nombrado Miembro Correspondiente Nacional por la Academia Nacional de Medicina en  octubre pasado.