Facultad de Ciencias de la EducaciónNoticiasPublicaciones

Participación “Primer Congreso Nacional de Educación: “Escuelas del siglo XXI. Sujetos, aprendizajes y contextos”

Durante los días 15 y 16 de Septiembre de 2017 se realizó el Primer Congreso nacional de Educación en la ciudad de Villa Carlos paz, Córdoba, Organizado por sociedades Complejas, cuyo objetivo fue repensar las prácticas educativos en contextos de innovación de los saberes.

El Grupo de investigación dirigido por el Magister Juan Martin Molinari, ha realizado la presentación su investigación bajo el artículo  “Cultura de lo público, cultura de lo privado y representaciones sociales de la autoridad en escuelas secundarias marplatenses” tiene como finalidad, es analizar las representaciones sociales de la autoridad en dos grupos de estudiantes, pertenecientes a una escuela de gestión pública y a una escuela de gestión privada.

El estudio forma parte de una investigación todavía en curso. Se utilizó una metodología cuali-cuantitativa, que verso en la aplicación del instrumento de registro de asociaciones, a partir de 64 encuestas realizadas a escuelas de gestión privada y pública. Esta metodología dio muestras de las diferencias en los modos de representación de la autoridad por parte de los grupos encuestados.