BlogInvestigacionesportada

Practicidad y descuentos son las razones para utilizar billeteras virtuales

DICIEMBRE 2023

Cuáles son las billeteras virtuales más utilizadas en Mar del Plata, con qué fines se usan, cuáles son los inconvenientes más señalados y los motivos por los cuáles se elige utilizar esta forma de pago virtual. Los resultados obtenidos este año son comparativos con el informe de 2022.

El Observatorio Universitario de la Ciudad de UFASTA concluyó un nuevo análisis sobre las tendencias, preferencias y percepciones de los usuarios de billeteras virtuales en el Partido de General Pueyrredon, en comparación con los resultados del año pasado. En este informe en conjunto con la cátedra «Administración de Ventas» de la Facultad de Ciencias Económicas de dicha Universidad, se realizó un trabajo de campo exhaustivo, recopilando datos de 975 individuos mayores de edad.

Del total de encuestados, el 90.2% aseguró que utiliza alguna billetera virtual de manera frecuente mientras que el 9.8% afirmó que no lo hace. Entre quienes utilizan este servicio, la edad promedio es de 31 años, mientras que entre quienes no lo hacen la edad promedio es de 52 años. En 2022, estas edades promedio eran de 33 y 40 años, respectivamente.

También se deterinó que el 96% de los encuestados utiliza billeteras virtuales principalmente para realizar compras, siendo este el motivo principal, al igual que en 2022. Además, el envío de dinero a otros usuarios es una práctica común, con un 79% de los usuarios participando en esta actividad. Mientras, el 38% utiliza las billeteras virtuales para pagar servicios.

Entre quienes mencionaron realizar compras, el 52.6% destacó la practicidad y simpleza de las billeteras virtuales, mientras que el 47.4% optó por los descuentos y beneficios ofrecidos. De todas formas, alrededor del 50% de los usuarios utiliza su billetera virtual cualquier día de la semana, independientemente de los beneficios. Siendo que el 18% prefiere esperar los días en los que se ofrecen beneficios para utilizarla, manteniendo la tendencia de 2022.

DESCARGÁ EL INFORME COMPLETO