BlogInstitucionalportada

Presentación de la Tipología y el Comportamiento de los turistas que visitaron MDP este verano

Marzo 2022

El Observatorio Universitario de la Ciudad (FASTA) y el Instituto de Ciudades del Futuro presentaron este Lunes 14 de marzo, los resultados de la encuesta “Tipología y Comportamiento de los turistas”.

La presentación del informe se llevó a cabo en el Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad FASTA y estuvo a cargo del Vicerector de Asuntos Económicos (Fasta), Pablo Vittar Marteau, el director del Observatorio, Gabriel Coronello Aldao y el coordinador del Instituto Ciudades del Futuro sede MDP, Manuel Cotado.

Estuvieron presentes en la exposición el presidente del EMTUR Bernardo Martín, la gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Silvia Cerchiara, por la Universidad Fasta el vicerrector de desarrollo, transferencia y vinculación Renato Rosello, el director del Colaboratorio Pablo Miozzi y de la carrera de turismo de UFASTA Analia Mendes. También se hicieron presentes  la Directora de la “Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable de la UNMDP  Ana Biasone, la  directora del Área Pedagógica de Turismo de la UNMDP Ane Miren  Diez Alberdi, la encargada de las Relaciones Institucionales en Universidad CAECE Estefanía Kuks Pertiné, el presidente de la Cámara de Recreación y Miembro del Directorio del Emtur, Eduardo Meyer, la relacionista pública y socia en Convention & Visitors Bureau Carina Badino, el defensor del pueblo Fernando Rizzi,  y empresarios y representantes del sector turístico de Mar del Plata.

Entre los resultados más destacados, el 98% de los encuestados valora su experiencia en la ciudad como muy satisfactoria y satisfactoria. Mientras que, el 96,1% considera que Mar del Plata es mejor o igual respecto al mejor destino turístico que hayan conocido.

El estudio tiene como objetivo caracterizar cualitativamente al visitante de la ciudad de manera permanente, en base a encuestas realizadas durante todo el año, en fechas claves para el arribo de turistas. En este caso, los resultados ofrecen una visión sobre el perfil y el comportamiento de quienes visitaron la ciudad durante la temporada 2021-2022, en los meses de diciembre, enero y febrero.

Hacer clic para descargar el informe completo