BlogInvestigacionesportadaturismo

El 98% de los turistas expresaron amplia satisfacción al visitar Mar del Plata el verano 2022

Marzo 2022

El nuevo estudio que realizó el Observatorio Universitario de la Ciudad (FASTA) junto al Instituto Ciudades del Futuro (sede Mar del Plata), sobre la tipología y el  comportamiento de los turistas que visitaron la ciudad, indica que el 98% de los encuestados valora su experiencia como muy satisfactoria y satisfactoria. Mientras que, el 96,1% considera que Mar del Plata es mejor o igual respecto al mejor destino turístico que hayan conocido.

El  objetivo de estos informes es caracterizar cualitativamente al visitante de la ciudad de manera permanente, en base a encuestas realizadas durante todo el año, en fechas claves para el arribo de turistas. En este caso, los resultados ofrecen una visión sobre el perfil y el comportamiento de quienes visitaron la ciudad durante la temporada 2021-2022, en los meses de diciembre, enero y febrero.

La principal conclusión es que la gran mayoría valora su experiencia en la ciudad como muy satisfactoria (69%) y satisfactoria (29%). Al momento de conocer cómo valoran la ciudad con respecto al mejor destino turístico que hayan conocido, el 63,4% asegura que es mejor y el 32,7% que es igual.

Descargar el informe completo