BlogInvestigacionesportadaturismo

Tipología y comportamiento de los turistas que visitaron Mar del Plata el fin de semana XXL de octubre 2021

Octubre 2022

El uso de la tecnología adquirió una importancia central en la experiencia de los turistas que visitan Mar del Plata.  El Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA realizó un nuevo estudio, junto al Instituto Ciudades del Futuro (sede Mar del Plata), sobre “Tipología y comportamiento de los turistas” con el objetivo de caracterizar al visitante de la ciudad de manera permanente.

De esta manera, el fin de semana extra largo del 8 al 11 de octubre de 2021 se realizó una encuesta con una muestra integrada por 300 personas con al menos 18 años cumplidos, todos ellos turistas.
Los resultados demuestran de qué forma el uso de herramientas tecnológicas adquirió una importancia central en la experiencia de los turistas. En este caso, los datos exhiben cuál fue el uso que quienes visitaron Mar del Plata realizaron de este tipo de servicios para organizar sus viajes y disfrutar de su estadía en la ciudad.
En primer lugar, el estudio demuestra que el 94,44% de los encuestados conocía Mar del Plata antes de su última visita. El 40,81% de los turistas consultados había estado en la ciudad hace menos de 1 año. Cuatro de cada 10 personas habían visitado Mar del Plata entre 1 y 3 años atrás. En tanto el 15,27% de los encuestados no visitaba la ciudad desde hacía al menos 3 años.

Descargar el informe completo