Blogportada

Preocupaciones de los ciudadanos marplatenses 2021: inseguridad y ahora educación

Septiembre 2022


La inseguridad continúa siendo la preocupación más nombrada por los marplatenses desde el año 2014, mientras que la infraestructura y calidad educativa registró este año un crecimiento en el número de menciones ubicándose por primera vez en el segundo lugar, seguida por la desocupación. La preocupación frente al COVID-19 ocupa el puesto número 10.

   El Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA realizó un nuevo estudio sobre “Preocupaciones Ciudadanas” con el objetivo de determinar cuáles son las problemáticas más significativas para los habitantes de Mar del Plata. Los principales resultados surgen de las respuestas espontáneas brindadas por los ciudadanos encuestados, seleccionados aleatoriamente en la vía pública, sobre sus preocupaciones tanto a nivel nacional como a nivel local.

      Este informe es reeditado en forma anual desde 2009, con el fin de detectar la permanencia o cambio a través del tiempo en las preocupaciones que mencionan espontáneamente los ciudadanos de Mar del Plata. La serie presentada en este documento compara datos del periodo 2014-2021, a excepción del 2020 que presentó la dificultad de realizar un adecuado trabajo de campo debido a los condicionamientos generados por la pandemia de COVID-19.

Descargar el informe completo