Investigacionesportada

Los marplatenses y el coronavirus

Mayo 2020

El 11 de marzo de 2020, la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, luego de que el número de personas infectadas por COVID-19 a nivel global llegara a 118.554, y el número de muertes a 4.281, afectando hasta ese momento a 110 países.

En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández en todo el país, el Observatorio de la Ciudad de la Universidad Fasta realizó una encuesta de opinión para conocer la percepción de los habitantes de Mar del Plata acerca de la evolución del Coronavirus (COVID-19).

El trabajo indaga acerca del grado de preocupación de los ciudadanos frente a la propagación de la enfermedad, sus percepciones sobre el riesgo de contagio, la incorporación de nuevos hábitos y el impacto del virus en la economía mundial, nacional y local.

El presente estudio, realizado sobre la base de una encuesta semiestructurada suministrada de manera online, se basa en las respuestas brindadas por una muestra de 500 personas, mayores de 18 años, residentes en Mar del Plata.

Descargar Informe Completo