Investigacionesportada

Prácticas docentes en cuarentena

Mayo 2020

La pandemia del COVID19 nos está afectando fuertemente. El cierre de las instituciones educativas a causa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) obligó, a quienes trabajan en la educación, a implementar nuevas estrategias para garantizar la continuidad del proceso de aprendizaje de sus alumnos.

De manera drástica, maestros y profesores debieron recurrir al uso de distintas herramientas tecnológicas para planificar sus clases, interactuar con sus estudiantes y cumplir con cada una de las tareas involucradas en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

En ese contexto, el Observatorio de la Ciudad de la Universidad FASTA realizó un estudio para establecer de qué manera los docentes de Mar del Plata y la región afrontan este desafío y para conocer también sus puntos de vista sobre las limitaciones y posibilidades didácticas relacionadas con el uso de las herramientas tecnológicas disponibles.

Descargar archivo completo