Investigadores de Cs. Económicas publicaron en la revista INNOVA UNTREF - UFASTA Noticias

Investigadores de Cs. Económicas publicaron en la revista INNOVA UNTREF

Los investigadores Lic. Mariana Arraigada, Lic. Sabrina del Valle Ricci, Lic. Hernán Rodriguez, Lic. Ma. Florencia García y Lic. Hugo Barbeito, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA, publicaron el artículo «Gestión por valores: Análisis de la materialización de los valores declarados. Propuesta de herramienta de relevamiento organizacional» en la 3ra. edición de la revista INNOVA UNTREF, Revista de Ciencia y Tecnología (ISSN 2618-1894).

El trabajo presentado se basa en la conceptualización de la Dirección por valores desde diversos puntos de abordaje estratégico: el enfoque de gestión organizacional, el modelo de dirección y el alineamiento estratégico en valores.  A partir del modelo de gestión denominado Gestión o Dirección por valores, conceptualizado desde una visión como enfoque de gestión organizacional, modelo de dirección y desde el alineamiento estratégico en valores de la organización y sus miembros,  se diseñó una herramienta para el relevamiento de la materialización (institucionalización) de los valores en la organización como construcción social.

Dicen los investigadores en el mencionado paper:

«Los resultados de la Dirección por Valores van mucho más allá del logro de resultados operativos. Tienen que ver con la construcción simbólica de la organización desde su identidad y su cultura organizacional, lo cual tendrá impacto a su vez, en los comportamientos de sus miembros internos (empleados, dirigentes, propietarios) como externos (clientes/usuarios, proveedores, competidores, sociedad, Estado, etc.). Respecto de la construcción simbólica, podemos referirnos a la declaración explícita y compartida de la visión, la misión y los valores operativos es esencial para animar (iniciar) o reanimar (revitalizar) proyectos empresariales» (Arraigada, Ricci, Rodriguez, García y Barbeito, 2019)

Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA, funciona un grupo de investigación interdisciplinario integrado por Licenciados en administración, Lic. en psicología y Lic. en Marketing, que buscan estudiar el desarrollo del modelo de gestión de la Gestión o Dirección por Valores. El grupo de investigación se encuentra desarrollando el proyecto denominado “Gestión por valores en las organizaciones. Los valores enunciados, los comunicados y los practicados”.

INNOVA UNTREF, Revista Argentina de Ciencia y Tecnología es una publicación científica dedicada a la difusión de trabajos de investigación, en formato académico, con el objetivo de estimular la indagación científica y tecnológica en los docentes, estudiantes e investigadores de la Universidad y de otras Instituciones y Centros vinculados a la investigación, brindando un espacio para la publicación de sus trabajos en ciencia y tecnología que se realizan en las aulas y laboratorios tanto nacionales como del extranjero.

Para ver la publicación completa, haga click aquí.

The post Investigadores de Cs. Económicas publicaron en la revista INNOVA UNTREF appeared first on .

Source: Investigacion