Se realizará la Cuarta Edición de la “Expo UFASTA” - UFASTA Noticias

Se realizará la Cuarta Edición de la “Expo UFASTA”

La Universidad FASTA organizará la Cuarta Edición de la “Expo UFASTA”, a realizarse el jueves 5 de septiembre de 17 a 20hs en las instalaciones de la calle Avellaneda 3341.

Está dirigida a los estudiantes de todos los colegios de Mar del Plata de los últimos dos años del secundario, docentes y padres que deseen acompañar a sus hijos. La entrada es de carácter libre y gratuito, pudiendo colaborar con un alimento no perecedero y todo lo recaudado será donado al Centro CONIN Mar del Plata: La Universidad Fasta es la responsable de la franquicia solidaria de la Fundación Conín, que brinda un abordaje integral a la desnutrición, como problemática social que da origen a la extrema pobreza.

En el marco de este encuentro, habrá un ciclo de charlas de cada Unidad Académica, stands informativos, juegos y recorridos por la Universidad para que los interesados conozcan todas las carreras. La finalidad del evento es brindar a aquellos aspirantes, próximos a iniciar sus estudios universitarios, la posibilidad de conocer la amplia oferta académica y de experimentar la universidad por dentro.

Charlas

Como todos los años, la Facultad de Ciencias de la Educación, desarrollará el “Taller de Orientación Vocacional” para brindarles a quienes aún no tengan definido qué estudiar, herramientas para que puedan descubrir su verdadera vocación.

Por su lado, la Facultad de Ingeniería en conjunto con la Facultad de Cs. Jurídicas brindarán la charla “¿Por qué el voto electrónico no es seguro?” La misma, tiene como objeto principal el análisis del software de escrutinio provisorio que ha sido contratado por el gobierno nacional para las elecciones PASO. Dicho análisis se centrará, principalmente, en los fundamentos de la Seguridad Informática  y abordará temas legales en base a lo que la Cámara Nacional Electoral define para estos procesos. Los disertantes serán: Esp. Abg. Sabrina Lamperti (FCJyS) y Ing. Santiago Trigo (FI).

Además, la Facultad de Ingeniería estará presentando la carrera de Ing. Ambiental con la experiencia de la Cátedra Abierta de Medio Ambiente “SUMARconCIENCIAS”. Alumnos y docentes contarán su experiencia en la carrera Ing. Ambiental: Expectativas, competencias y los diversos caminos a los que puede llevar la profesión serán algunos de los temas tratados. Los disertantes serán el Ing. Mariano Sollazo y la Ing. Victoria Cosia.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas brindará la charla: “Una visión a futuro”, con graduados y alumnos de las diferentes carreras.

La Facultad de Ciencias Médicas invita a ser profesional por un día con tres experiencias diferentes. Por un lado, Ser Kinesiólogo por un día: Mirá el cuerpo humano desde adentro y conocé el trabajo del kinesiólogo en la Terapia Intensiva; Nutricionista por un día: Sumate a un taller de meriendas saludables; Fonoaudiólogo por un día: descubrí el mundo de la Fonoaudiología.

Por último, la Facultad de Periodismo y Comunicación a través de la charla “Mil maneras de comunicar”.  brindará información sobre la inserción laboral de sus graduados. En esta oportunidad, contarán su experiencia periodistas reconocidos de la ciudad que actualmente desempeñan su labor en los medios.

Participan también de la Expo Ufasta 2019, el Departamento de Formación Humanística, la Dirección de Bienestar y Deportes Universitario y las áreas de Pasantías, Educación a Distancia y Asuntos Internacionales, quien se ocupa de los intercambios y experiencias en el exterior. Todas contarán con stands informativos al igual que las Facultades, en donde representantes de cada Unidad Académica, brindarán material específico y podrán orientar a los interesados de las más de 30 carreras disponibles, tanto en educación presencial como a distancia.

Link para inscribirse: bit.ly/ExpoUfasta

Para más información comunicarse por Whatsapp al 223-5300704, por via telefonica al 0800 999 6556  o por mail a informes@ufasta.edu.ar