Terceras Jornadas de Investigación y Práctica Forense - UFASTA Noticias

Terceras Jornadas de Investigación y Práctica Forense

    Con entrada libre y gratuita, expertos y especialistas disertarán durante dos días.

La Facultad de Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias Médicas de la Universidad Fasta y el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab). organizan en conjunto las «Terceras Jornadas de Investigación y Práctica Forense». La misma, se realizará los próximos jueves 13 y viernes 14 de septiembre de 15:30 a 20hs en el Auditorio Emilio Botín de la Sede San Alberto Magno (Avellaneda 3341). 

Durante este encuentro, el jueves disertarán sobre “Aplicación de Isótopos Estables a Ciencias Forenses: trazabilidad y asignación de región de origen de personas, drogas ilícitas y alimentos”, a cargo del Dr. Luciano Valenzuela, CONICET; Antropología Forense: «Aparición de restos humanos y diversidades culturales. Diálogos y protocolos en escenarios complejos», por el Dr. Ricardo Guichon, CONICET y para finalizar la jornada, la Dra. Lilia Cortes Monsalve hablará sobre “El impacto de la prueba científica en la atribución de responsabilidad criminal en el proceso penal Colombiano – caso de estudio delitos sexuales abusivos”.

Por otro lado, el día viernes la jornada comienza con “Ciencias Forenses Aplicadas a la Práctica Pericial”,  a cargo de la Dra. Mirta Mollo (Medicina Legal), Téc. Fernanda Dona (Patología Forense) y Lic. Natalia Ronci (Genética Forense), y finalizará con «Maestría en Ciencias Forenses. La experiencia de la Universidad Libre” presentada por la Dra. Maribel Lagos, Universidad Libre, Seccional Cali.

Para informes e  inscripción enviar un e-mail a: proyeccion.ingenieria@ufasta.edu.ar, extension.medicas@ufasta.edu.ar  ó
extension.juridicas@ufasta.edu.ar .